
Episodio 7
"Estado mental"
La serie de Ted Lasso enamoró a sus espectadores en su primera temporada ofreciendo mucho azúcar, especias y cosas bonitas. Lo espectadores no pudimos negarnos a tanta felicidad y buenrrollismo. Sin embargo en esta temporada la serie parece que ha decidido poner sobre la mesa otros temas tan necesarios como actuales y entre risas y chascarrillos, sus protagonistas nos muestran que no todo en la vida es coser y cantar.
En este episodio, el omnipresente Ted Lasso ha comenzado su andadura en busca de la salud mental, pero el episodio deja claro que el camino no va a ser fácil. En un nuevo ejemplo de esa pedagogía que tanto la caracteriza, la serie ha querido reflejar las diferentes fases por las que puede pasar un paciente en todo proceso de terapia.

En este episodio vemos el rechazo de Lasso a recibir la ayuda que tanto necesita, profiriendo todo tipo de argumentos contra la psicología. Pero al bueno de Lasso le dura poco el rechazo; al final del episodio ya da el paso hacia la aceptación, poniéndose en las manos de Sharon y llevándonos de la mano a los espectadores en este viaje de la salud mental.
La serie de Ted Lasso ha probado ser la serie de las primeras veces. La comedia de Apple ha sido una de las primeras series en tratar de manera tan clara temas como la salud mental, Ted Lasso tambien ha sido pionera en abandonar la masculinidad toxica de sus personajes, mostrándonos que incluso los jugadores de futbol tambien tienen su lado romántico. Este episodio nos brinda, además, un cambio de roles en la pareja formada por Roy Kent y Keeley Jones.

Y es que en esta ocasión y luchando contra todos los tópicos, será la protagonista femenina la que busque tener un espacio propio, dejando claro que una pareja no es una fusión, algo que Kent terminará por entender dando una nueva muestra de dulzura y sensibilidad a pesar de su aparente dureza.
Pero si hay un personaje que destaca sobre los demás en el episodio es el de Nathan. Tras su exitosa estrategia que llevó a la victoria del equipo, vemos como el ayudante del entrenador goza del reconocimiento de todo el mundo en las redes; un reconocimiento sin embargo que no tendrá del la persona que él mas desea: su padre.

Serán precisamente las redes sociales las que se convierten en este episodio en un arma de doble filo; y es que un comentario negativo de un desconocido hace que Nate abandone la ternura que le caracteriza, sacando su peor versión. Una gran crítica velada de la serie a la importancia actual que se da a las redes sociales y que podría tener consecuencias fatales para uno de los personajes mas queridos de la serie.